Economía -
Reunión
Tapia y Ayerdi abogan por que CAV y Navarra dejen de darse la espalda
Ambos creen que Euskadi y Navarra tienen intereses comunes en materias relacionadas con la economía, tecnología, internacionalización y el turismo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, y el vicepresidente económico de Navarra, Manu Ayerdi, han defendido este lunes la necesidad de que las instituciones de Euskadi y Navarra "dejen de darse la espalda" como, a su juicio, ha ocurrido en legislaturas anteriores.
"Somos dos países, dos regiones, como quieran ustedes llamarlo, que tenemos que trabajar de manera conjunta", ha precisado Arantza Tapia. Esto, según ha explicado, se debe a que ambas comunidades autónomas tienen "intereses comunes" en materias relacionadas con la economía, la tecnología, la internacionalización y el turismo, entre otras.
Manu Ayerdi se ha mostrado "de acuerdo al cien por cien" y "totalmente identificado" con las palabras de Tapia, y ha mostrado su deseo de que después de "tantos años dándose la espalda", ambas comunidades autónomas puedan "trabajar juntas por el bien de los ciudadanos".
El encuentro entre Tapia y Ayerdi, celebrado en Vitoria-Gasteiz, se enmarca en la línea de colaboración abierta en septiembre por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta navarra, Uxue Barkos, para que ambas comunidades autónomas trabajen de forma coordinada en sus áreas de interés comunes.
Tras aquel encuentro, Barkos y Urkullu coincidieron en la necesidad de "normalizar las relaciones", profundizar en el trabajo conjunto y "recuperar relaciones que debieran haber sido normalizadas".