Economía -

Visita a la planta de Vitoria

Urkullu reconoce a los empresarios que sufrieron el terrorismo

En su visita a la planta de Michelín de Vitoria-Gasteiz, ha recordado a quien fuera el director de la fábrica y fuera secuestrado por ETA, Luis Abaitua.

El lehendakari Iñigo Urkullu en su visita a la planta de Michelín en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu en su visita a la planta de Michelín en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Urkullu recuerda a los empresarios víctimas de ETA, como Luis Abaitua

1:28

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indarkeria jasan duten enpresaburuak gogoratu ditu Urkulluk

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado hoy a los empresarios y las empresas que durante décadas soportaron y superaron la "crueldad del terrorismo", como el que fuera director de la fábrica de Michelin en Vitoria-Gasteiz, Luis Abaitua.

Urkullu ha visitado hoy la planta de la fábrica de Michelin de Vitoria-Gasteiz, que cumple 50 años.

En su discurso, ha citado que, en los últimos días, se ha recordado el secuestro en 1979 del director de esta fábrica, Luis Abaitua, por el que fue condenado, entre otros, el dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi. "Este 50 aniversario es un homenaje a todas estas personas del mundo de la empresa que han vivido durante décadas la presión de la violencia y el terror", ha insistido.

El lehendakari ha "reconocido" a los empresarios que "han mantenido el arraigo, la inversión y el compromiso con este país; han resistido ante quienes trataban de destruir y arruinar, y han contribuido a construir una Euskadi mejor, con más riqueza y más empleo".

Urkullu ha puesto en valor el trabajo y la trayectoria de Michelin, una compañía que "siempre ha cuidado las condiciones laborales y sociales de sus trabajadores" y en la que dirección y trabajadores han hecho un esfuerzo continuo por "llegar a acuerdos de mejora productiva, en un marco de compromiso con las condiciones de trabajo".

En su visita a la planta, el lehendakari ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

La planta de Vitoria-Gasteiz actualmente da trabajo a 3.200 empleados. Además, exporta el 60% de su producción de neumáticos de turismo y el 80% de los neumáticos de obras públicas y minería.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu noticias hoy Noticias de Álava Noticias País Vasco hoy Última hora ETA Economía Últimas Noticias