Economía -
ESTAFA
Detenido por cobrar de forma fraudulenta la RGI en Irun y Basauri
La suma total de lo defraudado ascendería a 37.115 euros. La Ertzaintza localizó el pasado jueves al estafador en la oficina de Lanbide en Basauri. Este lunes ha sido de nuevo identificado y detenido.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute gizarte laguntzak iruzur bidez kobratzeagatik
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 39 años acusado de cobrar de forma fraudulenta desde hace dos años la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) en las oficinas de Lanbide de Irun (Gipuzkoa) y Basauri (Bizkaia).
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Departamento vasco de Seguridad en colaboración con el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide. Según han informado este miércoles, permitieron identificar a un hombre que utilizaba dos identidades diferentes para la comisión de estafas en el cobro de la RGI.
El varón cobraba desde hace dos años estas ayudas en las oficinas de Lanbide de Basauri por medio de un pasaporte camerunés, y en la oficina de Irun usando un DNI español con otra identidad. La suma total de lo defraudado ascendería a 37.115 euros.
El trabajo conjunto de agentes de las comisarías de la Ertzaintza de Bilbao e Irun llevó a la localización del estafador el pasado jueves en la oficina de Lanbide de Basauri. Este lunes fue de nuevo identificado en la oficina de Irun y fue detenido bajo la acusación de sendos delitos de estafa y falsedad documental.