Publicidad
Cerrar

15/04/2016

12:59

Economía

En Bizkaia

ELA dice que la multinacional Eaton quiere cerrar su planta de Derio

Agencias | Redacción

La compañía tiene intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a su centro de trabajo en Derio, que cuenta con una plantilla de unos cien trabajadores.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La multinacional Eaton ha comunicado por escrito al comité de empresa su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a su centro de trabajo en Derio, que cuenta con una plantilla de unos cien trabajadores.

Según ha informado hoy ELA por medio de un comunicado, la compañía pretende deslocalizar la mayor parte de su producción en Bizkaia a un país del Este de Europa, al tiempo que presenta este expediente de despido colectivo.

ELA ha exigido la implicación de las instituciones vascas ante este nuevo caso de deslocalización y pérdida de empleo en Eaton, cuya plantilla de Derio ha expresado unánimemente en una asamblea su intención de "luchar hasta el final" para mantener sus puestos de trabajo en un centro que "siempre ha sido viable".

La planta de Derio, Eaton Power Quality, S.L.U., pertence a la División de "Power Distribution Components" del grupo multinacional estadounidense presente en más de 140 países y con más de 70.000 empleados.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;