Economía -

Crisis económica

Rajoy: 'Mi propuesta laboral es mejor que la del Banco de España'

El Banco de España aboga por acometer una nueva reforma laboral y por rebajar la indemnización por despido a los trabajadores fijos.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español en funciones. Foto de archivo: EiTB
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español en funciones. Foto de archivo: EiTB
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español en funciones. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy: 'Nire proposamena Espainiako Bankuarena baino hobea da'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que sus propuestas para mejorar el mercado laboral e incentivar la contratación indefinida son mejores y más entendibles que las que ha planteado el Banco de España.

Rajoy respondió de esta forma en una entrevista en TVE al informe anual del Banco de España que considera que las sucesivas reformas laborales no han resuelto la dualidad de un mercado en el que el nuevo empleo creado es fundamentalmente temporal y defiende rebajar la indemnización por despido a los trabajadores fijos.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que respeta que el Banco de España haga las propuestas que considere oportunas y convenientes, pero ha recalcado: "Creo que es mejor la mía".

"La mía dice que, cuando alguien contrate a una persona fija, durante los primeros cuatro años no tendrá que cotizar por los primeros 500 euros de sueldo mensual y que toda persona que convierta un contrato temporal en fijo tampoco tendrá que cotizar a la Seguridad Social por esos primeros 500 euros", ha explicado.

Se trata de una propuesta que ha dicho que permitirá estimular la contratación indefinida y que es "mucho más entendible y mejor que lo que ha planteado el Banco de España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Laboral hoy Rajoy Hoy Noticias del Gobierno español Actualidad Económica Noticias de Hoy