Economía -
Cumbre UE-Latinoamérica-Caribe
Los recortes consolidarán un crecimiento más sólido, según Zapatero
El presidente español ha apuntado que la reforma laboral es su prioridad ahora, y ha dicho que las iniciativas que tome la UE y cada país miembro determinarán el futuro económico.
Redacción
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que las reformas anunciadas consolidarán un crecimiento "más sólido" a medio plazo y ha augurado que las iniciativas que tome la UE y cada país miembro determinarán el futuro económico para los próximos veinte años.
En rueda de prensa tras concluir la Cumbre UE-Latinoamérica-Caribe mientras el euro volvía a bajar respecto al dólar, Zapatero ha insistido en la necesidad de anticipar la reducción del déficit, que "no se reduce solo", y de tomar "decisiones creíbles y que se apliquen". "Es lo que vamos a hacer", ha subrayado.
Tras apuntar que las reformas necesarias para el crecimiento económico "tampoco se hacen solas", ha ratificado que el objetivo inmediato en la agenda del Gobierno es la reforma laboral.
"Esas reformas van a consolidar un crecimiento económico a medio plazo más sólido; lo que hagamos ahora como UE y cada país en su ámbito de responsabilidad va a determinar el futuro económico para los próximos veinte años".