Economía -
En Gipuzkoa
El Gobierno Vasco destina 6,8 millones para reforzar el TAV
El objetivo es que antes de que concluya el año se puedan adjudicar otros seis nuevos tramos, lo que sumaría 44 kilómetros en obras de los cerca de 80 que corresponden al ramal guipuzcoano.
Redacción
El Gobierno Vasco destinará 6,8 millones de euros a reforzar "el buen ritmo" de los trabajos del tren de alta velocidad en los tramos del ramal guipuzcoano que se licitarán o adjudicarán en los próximos meses.
El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes ha hecho este anuncio en un comunicado, en el que subraya "su firme compromiso en impulsar la construcción de la ''Y'' vasca".
En esta nota informa de que, a través del ente público ETS, ha adjudicado el servicio de apoyo para la realización de direcciones facultativas de las obras de plataformas de la nueva red ferroviaria por un importe de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 60 meses.
El departamento que dirige Iñaki Arriola ha aprobado además el inicio del expediente del servicio de apoyo a la dirección de las obras de construcción de plataformas de la estación de Ezkio-Itsaso y del tramo Ezkio-Itsaso/Beasain, en ramal guipuzcoano, que cuentan con un presupuesto base de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 38 meses.
Actualmente están en obras los tramos Beasain oeste-Beasain este, Ordizia-Itsasondo y Legorreta-Tolosa y en unos días está previsto que comiencen las que une Bergara y Antzuola.