Economía -
Crisis
LAB reclama un independentismo que cree el futuro sin violencia
La secretaria general de LAB ha asegurado que la izquierda abertzale", con "nuevos compromisos", va a "impulsar definitivamente la construcción del Estado vasco".
Redacción
La secretaria general del sindicato LAB, Ainhoa Etxaide, ha reclamado para Euskal Herria capacidad de decisión para construir un nuevo modelo económico y ha abogado por un movimiento independentista que decida el futuro sin injerencias ni violencias. La dirigente de LAB ha criticado que, salvo la clase trabajadora, "nadie" haya sido capaz de cuestionar la salida a la crisis "impuesta" por el capital y que ha supuesto un recorte de derechos para la clase trabajadora. Además ha anunciado movilizaciones contra la reforma laboral sin descartar una huelga general. Para Ainhoa Etxaide "la confrontación democrática es una demanda histórica de este pueblo", y ha asegurado que la izquierda abertzale", con "nuevos compromisos", va a "impulsar definitivamente la construcción del estado vasco".
No descartan la huelga general
Por otra parte, Etxaide ha criticado las medidas de recorte del gasto tomadas por el Gobierno central, así como el proceso de la reforma laboral y ha afirmado que LAB "no descarta la huelga general para impulsar el camino que debe hacer ''Euskal Herria'' para construir su nuevo modelo".
"Nos da igual que la reforma laboral vaya a ser pactada o sea vía decreto; lo único que se está debatiendo en esa mesa de diálogo social es en cuánto se nos vuelven a reducir nuestros derechos", ha criticado.