Economía -

Tramo Bergara-Antzuola

Las obras del TAV en Gipuzkoa avanzan en seis tramos

El tramo Bergara-Antzuola tiene una longitud de 4,2 kilómetros, que se construirán en el plazo de 35,5 meses, y cuenta con un presupuesto de 106,4 millones de euros.

Redacción

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El inicio de las obras del tramo Bergara-Antzuola del Tren de Alta Velocidad (TAV) eleva a seis el número de partes en construcción en el trazado guipuzcoano, lo que afecta a 18,5 de los 80 kilómetros que confirman el ramal de esta provincia.

El consejero vasco de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, han participado hoy en Bergara (Gipuzkoa) en el acto de colocación de la primera piedra del tramo Bergara-Antzuola del trazado del TAV.

Con el inicio de estos trabajos son ya seis los tramos en construcción del tren en Gipuzkoa, territorio en el que las obras las ejecuta el Gobierno Vasco, ya que al Bergara-Antzuola hay que añadir los de Ordizia-Itsasondo, Beasain este, Beasain oeste, Legorreta y Tolosa, que suman un total de 18,56 kilómetros.

El nuevo tramo tiene una longitud de 4,2 kilómetros, que se construirán en el plazo de 35,5 meses, y cuenta con un presupuesto de 106,4 millones de euros.

Túneles

Se trata de una zona agreste, con fuertes pendientes y valles cerrados, según ha explicado el Departamento de Transportes, que ha informado de que casi la totalidad del recorrido discurrirá en túnel.

Por este motivo, este tramo cuenta con el túnel más largo de los licitados hasta ahora por el Gobierno Vasco, al alcanzar una longitud de 3,9 kilómetros.

El trazado conecta con el tramo anterior (Bergara-Bergara) a través de un viaducto sobre el río Deba y con el siguiente (Antzuola-Ezkio Itsaso) con una trinchera previa al viaducto sobre el río Deskarga.

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