Economía -

Nuevo contrato

Gamesa firma su mayor contrato de energía solar en la India

La compañía vasca construirá dos plantas solares en las regiones indias de Karnataka y Andhra Pradesh, que estarán en marcha para marzo.

Gamesa. Foto: EiTB
Gamesa. Foto: EiTB
Gamesa. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gamesak Indian sekula lortu duen kontraturik handiena sinatu du

Gamesa ha firmado un acuerdo con el promotor indio Atria Power para la construcción llave en mano de 130 megavatios solares, el mayor contrato solar en la India desde que la empresa vasca entró en ese país el año pasado, informó hoy la compañía.

Gamesa construirá dos plantas solares, de 90 y 40 megavatios, en las regiones de Karnataka y Andhra Pradesh, en el sur del país.

El fabricante vasco de aerogeneradores se encargará de la ingeniería y el diseño de las plantas y del suministro de 96 inversores fotovoltaicos (equipos que convierten la corriente continua en corriente alterna). Gamesa se ocupará también de las tareas de operación y mantenimiento de las instalaciones.

La puesta en marcha de las dos plantas está prevista para marzo del próximo año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Empresas Multinacionales Siemens Gamesa Renewable Energy Actualidad Económica Noticias hoy Última hora hoy Tragedia en la India hoy Última hora electricidad Noticias ambientales Noticias de Asia