Economía -

Tribunal Supremo

BBVA deberá devolver 182.500 euros por las subordinadas de Eroski

El Supremo ha decidido la nulidad de las órdenes de compra de 1.200 aportaciones financieras y la devolución de los importes invertidos, más los intereses, gastos y comisiones imputados.

Sucursal de BBVA en Usurbil. Foto de archivo: EiTB
Sucursal de BBVA en Usurbil. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BBVAk 182.500 euro itzuli beharko ditu, finantza-ekarpenengatik

El Tribunal Supremo ha ratificado que BBVA tendrá que devolver 182.500 euros de una emisión de Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Eroski porque hubo error de vicio en el consentimiento y la entidad financiera no informó adecuadamente sobre la naturaleza compleja del producto.

De este modo el Tribunal atiende un recurso contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia, que en junio de este año decretó que el banco no tenía que devolver las cantidades invertidas, en contra de lo acordado anteriormente por un juzgado mercantil de Bilbao.

En una sentencia fechada el pasado 1 de diciembre a la que ha tenido acceso Efe, el Supremo ha decidido la nulidad de las órdenes de compra de 1.200 aportaciones financieras y la devolución de los importes invertidos, 182.500 euros, más los intereses, gastos y comisiones imputados.

En su escrito, el Supremo aclara que aunque las subordinadas de Eroski se adquirieron en 2004 y 2007, el demandante no tuvo conocimiento hasta el 31 de enero de 2013 de la verdadera naturaleza del producto que había adquirido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Eroski Noticias del Tribunal Supremo Noticias BBVA Economía Mundial 2024 Última Hora de Hoy