Economía -
Empleo público
Más de 27.000 inscritos en la bolsa de trabajo del Gobierno Vasco
El Gobierno Vasco estima que las primeras pruebas de selección se realicen en la segunda mitad del mes de marzo, de manera que las siete bolsas de trabajo queden constituidas en junio.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 27.482 pertsonak eman dute izena Eusko Jaurlaritzaren lan-poltsetan
Un total de 27.482 personas se han inscrito para ingresar en las siete bolsas de trabajo destinadas a personal cualificado en la Administración Pública Vasca. El plazo para inscribirse en las pruebas de selección comenzó el 22 de enero y el pasado viernes finalizó para cinco de las siete bolsas.
En concreto, el Gobierno Vasco decidió ampliar una semana más el periodo para apuntarse en las pruebas de acceso para las otras dos bolsas: orientación laboral y salud pública. El plazo ha vencido este viernes, con 1.218 aspirantes a entrar en la bolsa de salud pública y 4.143 a la de orientación laboral.
Estos inscritos se suman a los 6.630 apuntados para el cuerpo superior de la Administración, a los 1.987 para la bolsa de derecho, a los 1.456 para la de archivo, biblioteca y documentación, a los 7.385 para la de administrativo y a los 60 para médico de empresa.
El Gobierno Vasco estima que las primeras pruebas de selección se realicen en la segunda mitad del mes de marzo, de manera que las siete bolsas de trabajo quedarían constituidas en junio.
En seis de las siete bolsas se harán pruebas teóricas y un examen psicotécnico y en una de ellas, la dirigida a médicos de empresa, el proceso selectivo se efectuará mediante un sistema de concurso de méritos y no requerirá realizar exámenes de conocimiento.
Esta convocatoria de bolsas de trabajo, la primera de la legislatura, pretende ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes y rejuvenecer el personal al servicio de la Administración Pública Vasca.