Economía -
Conflicto laboral
Los controladores y AENA reanudan la reunión de negociación
USCA decidió ayer por "unanimidad" no convocar la huelga en un "ejercicio de responsabilidad". Chaves confía en que se retomen las negociaciones en "condiciones óptimas" para llegar a un acuerdo.
Redacción
El sindicato mayoritario de controladores aéreos USCA y AENA han reanudado a las cinco de la tarde las negociaciones para desbloquear el conflicto laboral.
Tras casi tres horas de deliberación, USCA decidió ayer por "unanimidad", no ejercer su derecho a la anunciada huelga en un "ejercicio de responsabilidad".
El sindicato USCA adelantó esta reunión, prevista en principio para mañana jueves, para poner fin a la incertidumbre del sector turístico y las compañías aéreas y "firmar un convenio digno".
Chaves aplaude la desconvocatoria
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves se ha felicitado por que los controlados hayan puesto fin a la "incertidumbre" de una posible huelga, cuya indefinición en la fecha de la convocatoria suponía un "grave daño a la economía y el turismo".
En una entrevista concedida ayer noche a RNE, el ministro ha confiado en que se retomen las negociaciones entre Aena y USCA en "condiciones óptimas" para llegar a un acuerdo.