Economía -

Madrid

Gobiernos español y vasco firman el preacuerdo de la Ley del Cupo 2017-2021

Con lo firmado, también fijan los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria para la CAV y varias modificaciones de artículos del Concierto Económico.

Azpiazu y Montoro, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Azpiazu y Montoro, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Azpiazu y Montoro, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak eta Espainiako Gobernuak Kupoaren aurreakordioa sinatu dute

Los gobiernos español y vasco han firmado un acuerdo previo sobre la Ley Quinquenal del Cupo para el período 2017-2021, los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria para la CAV y varias modificaciones de artículos del Concierto Económico.

El acuerdo previo rubricado entre el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y el consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, se ratificará el próximo día 19 en la Comisión Mixta del Concierto Económico que se celebrará en Madrid.

Posteriormente este texto tendrá que pasar por las Cortes Generales para su aprobación.

Así lo han confirmado fuentes del Departamento vasco de Hacienda y Economía, que han explicado que los detalles de este acuerdo serán explicados mañana en rueda de prensa en Bilbao por el consejero Azpiazu.

El acuerdo establece el Cupo de 2017 en 1.300 millones de euros, cantidad que será la base para calcularlo hasta el año 2021 a partir de los correspondientes índices de actualización que tienen en cuenta las variaciones que puedan surgir.

De esa cantidad se descuenta el dinero que adelanta el Gobierno Vasco para sufragar obras como las del tren de alta velocidad o los gastos que asume de las políticas activas de empleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Situación política en España hoy Actualidad Económica 2024 Noticias