Economía -

Deslocalización

General Electric mantiene su intención de cerrar la planta de Ortuella

En la planta vizcaína trabajan 147 personas. Un representante del comité de empresa se ha reunido este miércoles con la dirección de la multinacional en París.

General Electric Renewable Hydro de Ortuella (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB
General Electric Renewable Hydro de Ortuella (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB
General Electric Renewable Hydro de Ortuella (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: General Electric enpresak Ortuellako lantegia ixteko asmoari eusten dio

General Electric mantiene su intención de cerrar la planta de Ortuella (Bizkaia), en la que trabajan 147 personas, y en la que solo quedarían 12 trabajadores que atenderían un taller de servicio y mantenimiento, según han informado fuentes sindicales.

Así se los han expresado los directivos de General Electric a un representante del comité de empresa de General Electric Renewable Hydro de Ortuella, que ha estado este miércoles en París, donde ha participado en el primer encuentro que la dirección de la multinacional ha mantenido con el comité de las plantas en Europa para abordar el Plan de Reestructuración planteado el pasado 4 de julio.

La reunión en la capital gala se ha producido después de que representantes de la dirección de General Electric Hydro en Europa viajaran a Ortuella para explicar a la consultora alemana contratada por el comité de empresa europeo para realizar un contrainforme al plan de reestructuración, sus razones para plantear el cierre.

“Una deslocalización pura y dura"

Los consultores germanos se entrevistaron también con los integrantes del comité, que les expusieron su visión respecto al plan de reestructuración que GE Hydro quiere acometer en sus plantas europeas y les transmitieron sus motivos para considerar que se trata de "una deslocalización pura y dura".

La consultora ha expuesto a los representantes del comité europeo -con representación también de las fábricas Grenoble (Francia) y Birre (Suiza) en las que también se prevé recortes importantes- el informe preliminar. El 24 de octubre entregará el definitivo, que no tendrá carácter vinculante para la empresa.

Los próximos 9 y 10 de octubre se celebrará un nuevo encuentro en el que se tratará exclusivamente el futuro de la planta vizcaína, cuyos trabajadores esperan que a mediados de ese mes se les presente el ERE de extinción, que contaría a partir de entonces con un periodo de un mes para ser negociado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Trabajo Casos de ERES Actualidad Económica 2024 Ortuella Noticias Noticias última hora Última hora de conflictos laborales