Cerrar

Economía

Reuniones

Siemens Gamesa no facilita datos sobre los despidos

Agencias | Redacción

Tapia se ha reunido en Bilbao con responsables de la compañía, a quienes ha pedido "transparencia" con los trabajadores. ELA, por su parte, ha criticado la actitud de la empresa.

  • Imagen de archivo: EiTB

    Imagen de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak ez du kaleratzeen inguruko informaziorik eman

La dirección de Siemens Gamesa, en la reunión mantenida esta tarde por videoconferencia con las sedes de la compañía en Sarriguren (Navarra), Zamudio (Bizkaia) y Madrid, no ha ofrecido datos sobre el anunciado recorte de 6.000 empleos en un plazo de tres años y ha convocado un nuevo encuentro para el lunes.

En la reunión de hoy, han comentado fuentes sindicales, estaba previsto que la multinacional informara a los representantes de los trabajadores sobre sus planes de reducción de plantilla para mejorar la competitividad de la compañía resultante de la fusión de la vasca Gamesa y de la división eólica de la firma alemana Siemens.

Sin embargo, en la reunión, la dirección de la compañía ha señalado que todavía no puede trasladar información sobre la repercusión por países o centros de trabajo de la reducción de plantilla, ya que está tratando este asunto con el Comité Europeo de la multinacional, y se ha remitido a una nueva reunión convocada para el próximo lunes, también por videoconferencia.

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, se ha reunido en Bilbao con responsables de la compañía, a quienes ha pedido "transparencia" con los trabajadores.

El sindicato ELA, por su parte, ha criticado la actitud de la empresa que "en una situación tan crítica, provocada por su anuncio de despidos, no es capaz de trasladar información alguna a la parte sindical" en la reunión de hoy con los sindicatos por videoconferencia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto