Economía -

Trabajo

Los trabajadores de CEL proponen un ERE de suspensión rotatorio

Los operarios han lamentado que Lucart plantea "destruir 80 puestos de trabajo", además de una rebaja salarial "brutal", y han exigido a las instituciones apoyo en un momento "de no retorno".

Concentración de trabajadores de CEL en Bilbao
Concentración de trabajadores de CEL en Bilbao
Los trabajadores de CEL se concentran en Bilbao

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores del Grupo CEL han propuesto al grupo Lucart, el único que ha presentado una propuesta para adquirir las plantas papeleras, que se aplique un ERE de suspensión rotatorio que permita mantener "el pleno empleo".

En este sentido, han lamentado que el grupo italiano plantea "destruir 80 puestos de trabajo", además de una rebaja salarial "brutal", y han exigido a las instituciones apoyo en un momento "de no retorno" porque, si no se llega a un acuerdo antes del día 23, CEL "pasaría a liquidación".

Los trabajadores del grupo papelero se han concentrado este jueves ante el Palacio foral bajo el lema 'En defensa del empleo, grupo CEL ¡solución!. Enkarterrin, industriarik gabe, etorkizunik ez'.

A lo largo de la protesta, los manifestantes han coreado lemas como 'Diputación implicación' ya que consideran que las instituciones se han mantenido "en un tercer plano" ante la situación "complicada" que atraviesan.

La concentración se ha realizado un día después de que los representantes de los trabajadores se reunieran con el grupo italiano Lucart, el único que presentó una oferta dentro del plazo establecido por el administrador concursal de CEL.

Reunión el lunes

Los trabajadores tienen previsto volver a reunirse el lunes con los abogados del grupo italiano y con la administración concursal. Por tanto, se encuentran "a la espera" de lo que les traslade Lucart, al que ven "enrocado" y que les ha manifestado que "tienen un margen pequeñísimo de movimiento".

El administrador concursal ha determinado un plazo máximo hasta el próximo día 23 para que el grupo italiano, que plantea invertir 20 millones de euros en cinco años, y los trabajadores alcancen un acuerdo y, "si no llegase a fructificar la negociación, pasaríamos todos a liquidación y se extinguirían los contratos", ha advertido Asier Prado, representante de los trabajadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Empresas Multinacionales Trabajo Casos de ERES Economía 2024 Noticias Última Hora Zalla Noticias Güeñes Comarca Las Encartaciones