Cerrar

Economía

Navarra

Nueva reunión entre Siemens Gamesa y los sindicatos sobre los posibles recortes

EITB.EUS

El encuentro se realizará por videoconferencia. Los sindicatos esperan que la dirección concrete las posibles consecuencias del plan de reestructuración en la planta de Sarriguren.

  • Siemens Gamesa en Sarriguren. EFE

    El Centro Tecnológico de Siemens Gamesa en Sarriguren. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesako zuzendaritzak eta sindikatuek bilera, balizko kaleratzeak tarteko

La dirección de Siemens Gamesa expondrá este lunes a los representantes sindicales sus planes de reducir 6.000 empleos en tres años "para mejorar su competitividad".

Al igual que la reunión celebrada el pasado miércoles, el encuentro de hoy se realizará por videoconferencia. Los representantes de los trabajadores esperan que esta vez se les concrete las posibles consecuencias que el plan pudiera tener en el Centro Tecnológico de Siemens Gamesa en Sarriguren.

De hecho, ambas partes celebraron otra reunión el pasado miércoles, aunque la dirección no ofreció datos sobre el anunciado recorte de 6.000 empleos. La compañía argumentó que todavía no podían trasladar información sobre la repercusión por países o centros de trabajo de la reducción de plantilla, ya que estaban tratando este asunto con el Comité Europeo de la multinacional, y se les remitió a una nueva reunión convocada para hoy.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, aseguró la semana pasada que no se espera un "impacto relevante en Navarra" por la posible reducción de puestos de trabajo en Siemens Gamesa.

"Entendiendo la preocupación de un anuncio y unos titulares como los que se han anotado, en este momento no esperamos un impacto relevante en Navarra", afirmó.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto