Economía -

Presupuestos Generales de 2011

Rajoy dice que los pactos prolongan la decadencia de Zapatero

En su opinión, los presupuestos traerán más paro, más deuda, más impuestos, más recortes sociales y menos inversiones. En respuesta, Salgado ha llamado "torpe" a Rajoy.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder del PP ha criticado los pactos presupuestarios del Gobierno con el PNV y CC por considerar que el Ejecutivo paga por aparentar que tiene mayoría parlamentaria cuando lo que hace es prolongar la decadencia de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su intervención en el debate de totalidad de los presupuestos generales del Estado de 2011, Mariano Rajoy ha indicado que éstos son una incongruencia, no son los adecuados, ni son sociales, ni austeros, ni fiables.

En su opinión, los presupuestos traerán más paro, más deuda, más impuestos, más recortes sociales y menos inversiones.

Rajoy ha dicho al PNV y a CC que sus dos autonomías también sufrirán las consecuencias de estos presupuestos y les ha preguntado si eran conscientes de que en los dos últimos años, en los que apoyaron los presupuestos, el paro aumentó el 85% en el País vasco y el 95% en Canarias.

Asimismo, ha ironizado al decir que es una paradoja que el lehendakari, Patxi López, espere mayor lealtad del PP que de su propio partido, el socialista.

Salgado tacha de "torpe" a Rajoy

En su turno de respuesta, Salgado, ha tachado de "torpe" al líder de la oposición por salir "en tromba" a criticar los acuerdos del Ejecutivo con PNV y CC para aprobar los Presupuestos de 2011, y le ha recordado que el primer Gobierno del PP, en 1996, se sustentó en acuerdos con nacionalistas.

Concretamente, Salgado le ha reprochado que aquellos acuerdos serán recordados porque el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, dijo hablar "catalán en la intimidad". Según la vicepresidenta, el catalán se hablaba "en la intimidad" porque, a la vez, los concentrados ante la sede del PP en Génova "insultaban" al entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Y además, Salgado ha recordado que en 1996 el portavoz de CiU, Joaquim Molins, dijo que con esos acuerdos Aznar se había "dado la vuelta como un calcetín" y que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, presumió de haber obtenido más de Aznar en dos semanas que de Felipe González en sus gobiernos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas