Economía -

Conflicto laboral en Educación

Los sindicatos consideran un avance la propuesta del Departamento de Educación

Las centrales advierten de que el planteamiento no recoge todas sus reivindicaciones, pero reconoce que es un punto de partida para comenzar una negociación.

Manifestación de los trabajadores de la Educación Pública en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Manifestación de los trabajadores de la Educación Pública en Bilbao. Foto de archivo: EFE
El Gobierno Vasco propone 1.511 puestos fijos en el ámbito educativo

1:03

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek aurrerapausotzat jo dute Hezkuntza Sailaren proposamena

La mayoría de los sindicatos han percibido hoy un avance y un punto de partida para la negociación en las medidas que les ha presentado hoy el Departamento de Educación, que para el Gobierno Vasco suponen "mejoras de calado" para la enseñanza pública vasca.

Representantes del Departamento han mantenido hoy un encuentro con todos los sindicatos del sector (ELA, LAB, STEILAS, CCOO y UGT) para tratar de acercar posturas, después de que las centrales hayan convocado en los últimos meses varias jornadas de huelga, la última de ellas el pasado 13 de diciembre, secundada por los cinco sindicatos.

Educación ha trasladado a las centrales nuevas propuestas que incluyen una oposición para Educación Secundaria y Formación Profesional de 1.511 para 2018, la reducción de jornada para los docentes mayores de 60 años, refuerzo en las aulas de Primaria, o medidas para mejorar la estabilidad del personal interino.

Tras el encuentro, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha pedido "altura de miras" a los sindicatos porque "es necesario que la conflictividad laboral deje de afectar a las escuelas".

Por su parte, la mayoría de los sindicatos han considerado que lo puesto sobre la mesa por el Departamento es un punto de partida para comenzar a negociar, aunque han dejado claro que no cumplen todas sus reivindicaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco ELA LAB Trabajo España hoy Economía Mundial Última Hora de Hoy Novedades Sistema Educativo Sindicatos en España