Economía -

Índice de Precios al Consumo

El IPC aumenta en Euskadi y Navarra un 0,1 % en febrero

El ascenso se debe principalmente al encarecimiento de la electricidad; comunicaciones; hoteles, cafés y restaurantes; transporte y enseñanza.

El ascenso se debe principalmente a la subida de los precios de la vivienda. EiTB
El ascenso se debe principalmente a la subida de los precios de la vivienda. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: KPIa % 0,1 igo da EAEn eta Nafarroan, otsailean

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra un 0,1 % en febrero, con lo que la tasa interanual en Euskadi se ha establecido en el 1 % y en Navarra en el 0,8 %, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ascenso se debe principalmente al encarecimiento de la electricidad; comunicaciones; hoteles, cafés y restaurantes; transporte y enseñanza. En menor medida han repuntado los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas; vestido y calzado; ocio y cultura y medicina.

Por territorios, Gipuzkoa ha registrado una tasa interanual del 1,3 %, la de Bizkaia se ha situado en el 0,9 % mientras la de Álava ha quedado en 0,7 %.

Respecto al mes de enero, los precios han subido en Bizkaia, donde se ha producido un incremento del 0,2 %, seguido de Gipuzkoa (0,1 %) y en Álava ha quedado en invariable.

En el conjunto del Estado español, en febrero el IPC se situó en el 1,1 % interanual, cinco décimas por encima de la subida de precios de enero, que fue del 0,6 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Comunidad Autónoma Vasca IPC Euskadi Economía Últimas Noticias