Publicidad

Pleno del Congreso en el debate monográfico sobre pensiones: Mariano Rajoy

Economía

CONGRESO

Rajoy dice que subirá las pensiones mínimas y de viudedad en los presupuestos de 2018

AGENCIAS | REDACCIÓN

14/03/2018

El presidente de España ha dicho que las medidas sobre pensiones que llevarán los Presupuestos de este año es un 'esfuerzo adicional' que se puede hacer 'ahora que la situación económica mejora'.

1:37
  • Whatsapp
  • Enviar

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplarán una "mejora de las pensiones mínimas y de viudedad" y concentrará las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias.

Durante su discurso en el pleno del Congreso en el debate monográfico sobre pensiones, Rajoy ha pedido a los grupos parlamentarios trabajar "desde este momento para alcanzar un acuerdo a lo largo de la tramitación" de los Presupuestos.

Rajoy ha dicho que las medidas sobre pensiones que llevarán los Presupuestos de este año es un "esfuerzo adicional" que se puede hacer "ahora que la situación económica mejora". Ha pedido en este sentido "responsabilidad" a todos los grupos parlamentarios para asegurar la sostenibilidad del sistema ahora y en el futuro. "En el contexto de esos Presupuestos será donde se podrá hablar de las mejoras posibles para el bienestar de los españoles, también en materia de pensiones", ha afirmado.

El presidente del Gobierno español ha hecho hincapié en que la sostenibilidad del sistema de pensiones pasa en cualquier caso por el empleo y en ese sentido ha abogado por que "trabajen muchas personas y de que lo hagan en empleos cada vez mejores". "Sólo si hay más gente cotizando se pueden pagar más y mejores pensiones. Por ello", ha añadido, "mi prioridad es hacer todo lo posible para seguir creciendo y creando empleo cada vez más estable y mejor remunerado".

Pacto de Toledo

Rajoy ha insistido en que el Pacto de Toledo requiere "un impulso pero no una rectificación", y ha abogado por seguir construyendo sobre las reformas de las pensiones de 2011 y 2013. Durante su intervención, ha considerado que el sistema de pensiones necesita un mínimo consenso para poner en marcha reformas.

No obstante, ha señalado que no se puede "volver a empezar de cero", sino que hay que seguir avanzando sobre lo ya construido, "con un debate sereno" y evitando "el debate partidista", para dar tranquilidad a las pensiones.

"Lo que les propongo es seguir avanzando sobre lo ya construido y no dar marcha atrás a ninguna de las reformas que se han hecho a lo largo de nuestra democracia. En ninguna. Cuando digo en ninguna me refiero a la del 2013, a la del 2011 y a todas las que se han hecho en España en los últimos años", ha añadido.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Euskaraldia

    Euskaraldia

    Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto