Economía -

Trapagaran

Cientos de personas se manifiestan contra el ERE de extinción de Productos Tubulares

Los asistentes han recorrido el camino desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Trapagaran bajo la lluvia y tras una pancarta con el lema "Ni un paso atrás. A despidos y precariedad".

Cientos de personas han marchado este sábado en Trapagaran. Foto: EFE
Cientos de personas han marchado este sábado en Trapagaran. Foto: EFE
Cientos de personas han marchado este sábado en Trapagaran. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Productos Tubulareseko lan-erregulazio espedientearen aurka manifestatu dira

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Trapagaran (Bizkaia) en protesta por la intención de Tubos Reunidos de aplicar a su filial Productos Tubulares, ubicada en esta localidad, un ERE de extinción de contratos.

Los asistentes han recorrido el camino desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Trapagaran bajo la lluvia y tras una pancarta en la que se leía "Ni un paso atrás. A despidos y precariedad" y coreando lemas en contra del ERE.

Los trabajadores de Productos Tubulares mantienen una huelga indefinida ante el anuncio de Tubos Reunidos, empresa cuyo mayor accionista en el BBVA, con el 14 % del accionariado.

Tubos Reunidos notificó recientemente que ha aplazado la reestructuración para analizar la incidencia que los aranceles del 25 % para el acero, anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudieran tener en la factoría vizcaína.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo hoy EREs Euskadi Sucesos País Vasco Valle de Trápaga Noticias Últimas Noticias Manifestaciones hoy Bilbao Conflictos laborales Sector industrial hoy Noticias de metalurgia