Economía -

Oferta Pública de Empleo

Los primeros exámenes de la OPE de Osakidetza comienzan este fin de semana

Un total de 6.656 opositores se han inscrito para realizar estos primeros exámenes, concretamente para doce categorías.

Imagen de archivo de una de las pruebas de Osakidetza. EiTB
Imagen de archivo de una de las pruebas de Osakidetza. EiTB
Imagen de archivo de una de las pruebas de Osakidetza. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzaren LEPko lehen azterketak asteburu honetan egingo dituzte

Las primeras pruebas para presentarse a una de las 3.335 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza comienzan este fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

Un total de 6.656 opositores se han inscrito para realizar estos primeros exámenes, concretamente para doce categorías, que se llevarán a cabo el sábado y el domingo en el Aulario de Las Nieves del campus alavés de la Universidad del País Vasco, entre las 9:00 y las 17:00 horas, ha informado este viernes Osakidetza.

La mayoría de los inscritos para las pruebas de este fin de semana, 1.542, corresponden a la categoría de técnico de radiodiagnóstico, seguidos de los que optan a una plaza de médico de familia (1.500 opositores) y de auxiliar de enfermería (973).

También se celebran los exámenes para matrona (527 personas), técnico de anatomía patológica y citológica (441), técnico de documentación sanitaria (361), técnico de dietética (350), enfermero de salud mental (310), técnico de radioterapia (248), médico pediatra (179), enfermero de salud laboral (144) y técnico de audioprótesis (81).

Las pruebas continuarán durante los meses de mayo y junio y concluirán el 1 de julio.

En total se han inscrito 96.235 personas para esta OPE, el 75% de ellas mujeres. De los aspirantes, el 19% son residentes en otras comunidades autónomas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Empleo hoy Economía Títulares de Hoy Gasteiz Hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina hoy Ofertas de Empleo 2024