Economía -

Inestabilidad política

Aplazan la emisión del Bono sostenible ante el alza de la prima de riesgo

Los bancos han aconsejado al Gobierno Vasco aplazar la emisión y esperar al momento adecuado.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak 'Euskadi bonu iraunkorra'ren jaulkipena atzeratu du

El Gobierno Vasco ha decidido aplazar la emisión del 'Bono sostenible" prevista para este lunes, siguiendo la recomendación de los bancos, ante la "inestabilidad política" tanto en España como en Italia que ha derivado en un incremento de la prima de riesgo.

El Ejecutivo autónomo tenía previsto empezar a colocar esta semana esta emisión. No obstante, los bancos han aconsejado al Ejecutivo aplazar la colocación y esperar al momento adecuado.

Fuentes del Ejecutivo Vasco han señalado que las razones están en la "inestabilidad política" que se vive en España con el debate esta semana de una moción de censura contra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y también la incertidumbre política en Italia con las dificultades para conformar gobierno.

El Gobierno Vasco detalló la semana pasada las características de la primera emisión de bonos sostenibles que va a realizar Euskadi por valor de 500 millones. El 81 % de los programas a financiar o refinanciar son proyectos sociales y un 19 % proyectos verdes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Comunidad Autónoma Vasca España hoy Partidos Políticos Economía Noticias última hora Italia