Economía -

Bizkaia

Ambuibérica presenta un ERE temporal a sus trabajadores

La empresa se ampara en el Artículo 47 del Estatuto de los trabajadores que permite al empresario suspender los contratos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Imagen: EiTB
Imagen: EiTB

RADIO EUSKADI | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ambuibericak aldi baterako lan-erregulazioko txostena aurkeztu du

La dirección de Ambuibérica ha comenzado a enviar cartas a los trabajadores de los servicios centrales de esta empresa en Arrigorriaga (Bizkaia) anunciándoles la suspensión temporal de sus contratos. La empresa sufrió la quema de 35 ambulancias el mismo día en el que la gestión de este servicio cambiaba de empresa.

Ambuibérica se ampara en el Artículo 47 del Estatuto de los trabajadores que permite al empresario suspender los contratos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción conforme a los establecido en la Reforma laboral de octubre de 2012.

Ambuibérica comunica a sus trabajadores que se formará una comisión negociadora integrada como máximo por 13 miembros y que deberá ser designada por los representantes legales de los trabajadores de los servicios centrales de Arrigorriaga.

La empresa es la responsable del servicio urgente de pacientes a los hospitales tras la adjudicación  del concurso convocado por el Gobierno Vasco.

Historial conflictivo

La empresa vallisoletana tiene un largo historial de conflictos con sus trabajadores en otras comunidades autónomas. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo la empresa decidió no aplicar el convenio colectivo a sus trabajadores en Galicia y en abril Ambuibérica fue condenada a pagar 50.000 horas extras a sus trabajadores.

El año pasado en Aragón la misma empresa fue acusada por un supuesto fraude de más de 130.000 euros al Departamento de Salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Economía Noticias hoy Arrigorriaga hoy Últimas Noticias Salud