Publicidad

Gafas, audífonos y prótesis dentales serán gratuitas en Francia a partir de 2021

Economía

Iniciativa

Gafas, audífonos y prótesis dentales serán gratuitas en Iparralde en 2021

Agencia | Redacción

14/06/2018

La asunción del coste por parte de la Seguridad Social se hará progresivamente hasta 2021. No obstante, no todos los productos estarán financiados (se establecerá un límite de precio).

  • Macron, en una foto de archivo de EFE

    Macron, en una foto de archivo de EFE

    Macron, en una foto de archivo de EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que de aquí hasta el 1 de enero de 2021 la Seguridad Social asumirá íntegramente el coste de la compra de gafas y de prótesis dentales y auditivas, a las que muchos pacientes renuncian por razones económicas.

"Es una inversión que asumo", ha afirmado Macron en un discurso de más de una hora en Montpellier ante el congreso de la Mutualidad francesa en el que ha trazado sus prioridades en política social, que pasan por dar un mayor peso a la prevención y responsabilizar a los beneficiarios de subsidios.

La asunción de los gastos de óptica, dentista y audífonos por la Seguridad Social se hará sobre la base de baremos de precios que se revisarán por vía reglamentaria para evitar la inflación.

En la práctica, las personas que las necesiten podrán tener, sin poner nada de su bolsillo, prótesis auditivas por valor de hasta 950 euros, prótesis dentales de 542 euros o gafas de hasta 95 euros (190 si son progresivas).

Macron ha explicado que para evitar un agravamiento de las patologías visuales u oftalmológicas aumentarán las campañas de prevención, con exámenes sistemáticos a niños y jóvenes.

 

 

 

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Euskaraldia

    Euskaraldia

    Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto