Economía -

Iniciativa

Gafas, audífonos y prótesis dentales serán gratuitas en Iparralde en 2021

La asunción del coste por parte de la Seguridad Social se hará progresivamente hasta 2021. No obstante, no todos los productos estarán financiados (se establecerá un límite de precio).

Macron, en una foto de archivo de EFE
El presidente francés Emmanuel Macron. EFE
Macron, en una foto de archivo de EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Betaurrekoak, ordezko hortzak eta audifonoak doakoak izango dira Iparraldean 2021ean

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que de aquí hasta el 1 de enero de 2021 la Seguridad Social asumirá íntegramente el coste de la compra de gafas y de prótesis dentales y auditivas, a las que muchos pacientes renuncian por razones económicas.

"Es una inversión que asumo", ha afirmado Macron en un discurso de más de una hora en Montpellier ante el congreso de la Mutualidad francesa en el que ha trazado sus prioridades en política social, que pasan por dar un mayor peso a la prevención y responsabilizar a los beneficiarios de subsidios.

La asunción de los gastos de óptica, dentista y audífonos por la Seguridad Social se hará sobre la base de baremos de precios que se revisarán por vía reglamentaria para evitar la inflación.

En la práctica, las personas que las necesiten podrán tener, sin poner nada de su bolsillo, prótesis auditivas por valor de hasta 950 euros, prótesis dentales de 542 euros o gafas de hasta 95 euros (190 si son progresivas).

Macron ha explicado que para evitar un agravamiento de las patologías visuales u oftalmológicas aumentarán las campañas de prevención, con exámenes sistemáticos a niños y jóvenes.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iparralde Europa Francia Hoy Sociedad Economía Títulares de Hoy Noticias hoy Emmanuel Macron Noticias de Salud