Economía -

Osakidetza

El Colegio de Médicos de Bizkaia muestra su 'confianza' en los tribunales de la OPE

Pide a los responsables de Osakidetza que 'lleguen hasta el final para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Administración Pública'

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Medikuen Elkargoak LEPeko epaimahaietan 'konfiantza' duela esan du

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha expresado su "confianza" en los facultativos que han formado parte de los tribunales de la última OPE de Osakidetza y ha pedido a los responsables del Servicio Vasco de Salud que "lleguen hasta el final para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Administración Pública".

En un comunicado, el Colegio de Médicos de Bizkaia se ha referido tanto a la situación generada con respecto a la OPE 2016-2017 de Osakidetza como a las declaraciones de diferentes agentes sociales y políticos, "en las que se duda de las actuaciones de profesionales de la Medicina miembros de algunos de los tribunales calificadores".

El colectivo ha querido "dejar muy clara" su confianza en el conjunto de los médicos de Bizkaia y, "por tanto, a priori, de quienes han formado parte de los correspondientes tribunales".

 

 

Además, ha valorado "el esfuerzo" del Servicio Vasco de Salud para "estabilizar el empleo de los facultativos que trabajan o aspiran a trabajar en el servicio público de salud por medio de las correspondientes Ofertas Públicas de Empleo".

Por último, ha pedido al Departamento de Salud del Gobierno Vasco "que siga adelante, con rigor y transparencia, para aclarar las supuestas irregularidades en la seguridad de que, si finalmente se confirman, afectarán a una mínima parte del conjunto de especialidades y categorías de la OPE".

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha instado a los responsables de Osakidetza "que lleguen hasta el final para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Administración Pública", con el objetivo "añadido" de "salvaguardar la buena imagen del Servicio Vasco de Salud y de quienes lo integran, reconocida a nivel nacional, internacional y la propia ciudadanía, y lograda con gran esfuerzo de todos a lo largo de los años".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Última Hora Bizkaia Empleo hoy Economía Titulares de Noticias Hoy noticias Últimas noticias de Salud Ofertas de Empleo 2024 Noticias de Doctoras y Doctores