Economía -

Concentración de cada lunes

Los pensionistas se reunirán con la ministra Valerio el martes 31 de julio

El movimiento de Pensionistas y Jubilados de Bizkaia ha anunciado que la ministra les va a recibir "como referente" del movimiento social que ha activado a miles de personas de todo el Estado.

Marcha de pensionistas de Donostia-San Sebastián que ha trascurrido hasta el Palacio de Miramar. EFE
Marcha de pensionistas de Donostia-San Sebastián que ha trascurrido hasta el Palacio de Miramar. EFE
Marcha de pensionistas de Donostia-San Sebastián que ha trascurrido hasta el Palacio de Miramar. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pentsiodunak Valerio ministroarekin bilduko dira uztailaren 31n

Jubilados y pensionistas se reunirán el próximo día 31 de julio con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para transmitirle sus reivindicaciones respecto al mantenimiento de un sistema público de pensiones dignas.

En la plaza del Ayuntamiento de la capital vizcaína, representantes del movimiento de Pensionistas y Jubilados de Bizkaia han anunciado que la ministra Valerio les va a recibir "como referente" del movimiento social que este año ha activado a miles de personas de todo el Estado y han indicado que acudirán al encuentro a defender su plataforma de reivindicaciones, junto a representantes de otras plataformas pensionistas del Estado.

Han hecho ese anuncio durante la concentración que como cada lunes desde el mes de enero, se ha celebrado a mediodía en Bilbao, en demanda de un incremento de sus ingresos y de que la pensión mínima se fije en 1.080 euros.

Los organizadores de estas movilizaciones han justificado que en las últimas convocatorias semanales se haya reducido la participación porque "muchos compañeros están cuidando a sus nietos" para que sus hijos puedan conciliar su vida laboral y las vacaciones escolares, pero ha asegurado que "siguen estando presentes".

"Muchos compañeros están cuidando a sus nietos"

Los jubilados vizcaínos han calificado como "una limosna" la subida de las pensiones que van a cobrar este mes, los atrasos por la subida prevista en los presupuestos de 2018, que es del 1,6% general y del 3% para las mínimas y no contributivas pero, según han destacado, "hemos conseguido que se muevan" y, por ello, han animado a seguir "como el árbol junto al río, inflexibles", hasta lograr una subida mayor y el resto de sus reclamaciones.

En Donostia-San Sebastián, los pensionistas guipuzcoanos, que han aparcado hasta el final del verano las asambleas semanales que cada lunes celebran frente al Ayuntamiento de la ciudad, han realizado una manifestación que ha partido desde los Jardines de Alderdi Eder para reclamar el cumplimiento de sus reivindicaciones.

PENTSIODUNAK DONOSTIA MIRAMAR EFE

Marcha de pensionistas de Donostia-San Sebastián que ha trascurrido hasta el Palacio de Miramar. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Donostia? ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Actualidad Económica 2024 Últimas noticias sucesos Manifestaciones Última hora en pensiones 2024