Economía -

respuesta a la huelga

Ryanair reduce un 20 % su flota en Irlanda, que puede conllevar más de 300 despidos

Los aviones que retire de Irlanda los llevará a Polonia, país en crecimiento. Es una decisión que ha tomado después de que bajaran las reservas, según la compañía, por las huelgas de pilotos.

Una empleada de la compañía atiende a usuarios durante la huelga de pilotos. Foto: EFE
Una empleada de la compañía atiende a usuarios durante la huelga de pilotos
Una empleada de la compañía atiende a usuarios durante la huelga de pilotos. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ryanairrek % 20 murriztuko du hegazkin kopurua Irlandan, 300 lanpostu kolokan utzita

La aerolínea irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy, miércoles, sus planes para reducir en un 20 %, de 30 a 24 aviones, su flota en Irlanda a partir de octubre, con la posible supresión de más de 300 puestos de trabajo.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, ha explicado que la reducción se debe a que trasladará varios aviones a Polonia, donde experimenta crecimiento, y al descenso de las reservas en Irlanda, que ha atribuido a los efectos de las huelgas de pilotos de Ryanair, como la de hoy, 25 de julio.

Ryanair ha dicho que ha emitido preavisos de posible despido a más de 100 pilotos y 200 empleados de cabina ubicados en su base de Dublín, a los que ofrecerá la posibilidad de trasladarse a Polonia u otras bases.

Según la nota, el Consejo de Administración de la aerolínea ha aprobado hoy mismo esta medida, después de que se produjeran este mes tres huelgas en Irlanda y coincidiendo con movilizaciones entre hoy y mañana en países como España, Portugal, Bélgica e Italia.

El pasado lunes, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, advirtió de que podría decidirse la reducción de la flota y de los vuelos en el calendario de invierno en las bases europeas donde los sindicatos convoquen "huelgas innecesarias", lo que, avisó, provocaría también "pérdidas de puestos de trabajo".

En el comunicado de hoy, la aerolínea explica que su filial polaca de vuelos chárter, Ryanair Sun, ofrecerá a partir del 28 de octubre al menos 10 aviones a los operadores turísticos polacos, el doble que durante este verano.

Señala que la reducción de la flota en Dublín por el traslado de aviones a Polonia no se traducirá en un excesivo recorte de rutas, aunque sí puede reducirse su frecuencia.

La empresa ofrecerá traslados a Polonia y "posiblemente" a otras bases para los pilotos y tripulantes de cabina de Irlanda afectados por los cambios anunciados hoy.

El director operativo, Peter Bellew, ha dicho que Ryanair opera 450 aviones desde 87 bases en Europa y ha alertado de que "solo podrá continuar haciéndolo" si sigue ofreciendo "tarifas bajas y servicios puntuales en los que el cliente puede confiar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Huelgas en Euskadi Economía Hoy noticias Irlanda Viajes