Publicidad
Cerrar

02/08/2018

00:02

Economía

Conflicto laboral

Los taxistas desconvocan la huelga

eitb.eus

Los taxistas han calificado su gesto como una "tregua", y han advertido de que los taxistas volverán a movilizarse a partir de septiembre "si no se adoptan medidas reales".

  • Taxistas en el aeropuerto de Loiu. Foto de archivo: EFE

    Taxistas en el aeropuerto de Loiu. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los taxistas han decidido esta noche desconvocar la huelga después de que el Ministerio de Fomento se haya comprometido a traspasar a las comunidades que lo acepten las competencias en materia de regulación de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), según ha adelantado Radio Euskadi.

Tras tres días de huelga, al igual que en otras zonas del Estado, la Federación Vasca del Taxi decidió anoche desconvocar la huelga que reivindicaba el cumplimiento de la ratio de una licencia VTC por cada 30 taxis.

En un comunicado, dicha federación considera que ahora  e Gobierno Vasco debe regular este transporte de viajeros , por lo que ofrecen "un voto de confianza" a la espera de que en septiembre se concrete dicha regulación.

Asimismo, en distintas asambleas celebradas tras la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes que tuvo lugar en Madrid, los taxistas votaron mayoritariamente a favor de poner fin a las movilizaciones. Los taxistas calificaron su gesto como una "tregua".

Fedetaxi, la asociación mayoritaria en el sector del taxi, ha precisado que la suspensión de los paros "no es un adiós sino un hasta luego" y ha advertido de que los taxistas volverán a movilizarse a partir de septiembre "si no se adoptan medidas reales".

La organización considera insuficientes las propuestas planteadas por el Ministerio de Fomento, pero respeta la decisión de las asambleas de taxistas de suspender los paros a fin de mantener la unidad del colectivo.

Fedetaxi teme que, al suspender los paros, el sector puede estar perdiendo "una oportunidad de oro para obtener sus reivindicaciones y no los meros parches que está ofreciendo el Ministerio de Fomento".

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha indicado que permitir que cada comunidad autónoma pueda elegir si asume o no las competencias en materia de licencias VTC "es un error" porque dividirá al sector y lo obligará "a librar 17 batallas, gastando tiempo y recursos".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;