Economía -
océano Ártico
La naviera danesa Maersk 'ensayará' el transporte de mercancías a través del Ártico
Transportará un cargamento de pescado congelado desde Vladivostok a San Petersburgo con el propósito de examinar la viabilidad comercial de la ruta a través del océano Ártico.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Merkantziak Artikoan barrena garraiatzen saiatuko da Maersk konpainia
La naviera Maersk Line, el mayor operador mundial de barcos contenedores, examinará la viabilidad comercial de la ruta a través del océano Ártico mediante el envío del primer buque portacontenedores que transportará su carga entre los puertos rusos de Vladivostok y San Petersburgo durante el próximo mes de septiembre.
En concreto, el buque 'Venta Maersk' transportará un cargamento de pescado congelado desde Vladivostok a San Petersburgo aprovechando las inusualmente elevadas temperaturas en el Círculo Polar Ártico.
"A Maersk, este ensayo le servirá para ver si es viable operar esta ruta con barcos contenedores y para, además, recoger la mayor cantidad de información", ha explicado una representante de la naviera danesa.
"De momento, no vemos esta ruta como una alternativa comercial a la red de rutas que usamos en la actualidad", ha asegurado la compañía danesa, añadiendo la necesidad de innovar a todos los niveles de la organización para asegurar un mejor servicio a los clientes, así como para garantizar la seguridad de la tripulación, proteger el medio ambiente, crear nuevas oportunidades de negocio y asegurar una mayor eficiencia en el gasto.
El interés en el aprovechamiento comercial de la ruta a través del océano Ártico ha registrado un creciente interés en los últimos años como futura alternativa al paso de mercancías a través del Canal de Suez.