Economía -
GIPUZKOA
La AP-8 tendrá dos nuevas áreas para camiones en Astigarraga y Oiartzun
El nuevo Centro Integral del Transporte, con plaza para 545 camiones, contará con dos plataformas: una en Astigarraga, en dirección Irun, y otra en Oiartzun, en dirección San Sebastián.
AGENCIA | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: AP-8 autobideak kamioientzako bi gune berri izango ditu Astigarragan eta Oiartzunen
Gipuzkoa tendrá un nuevo Centro Integral del Transporte con plazas de aparcamiento para 545 camiones a mediados de 2020. Se construirá en la AP-8 y contará con dos plataformas: una en Astigarraga, en dirección Irun, y otra en Oiartzun, en dirección Donostia / San Sebastián.
Se prevé que los trabajos salgan a licitación el último trimestre del año y Bidegi invertirá 11,2 millones de euros.
Las dos plataformas del nuevo Centro del Transporte estarán en un perímetro cerrado y contarán con iluminación y cámaras de vigilancia. Al recinto sólo podrán acceder el personal del aparcamiento y los conductores.
Los edificios de servicios que se ubicarán en las dos áreas dispondrán de restaurante-cafetería, supermercado, aseos y duchas, sala de televisión o zona recreativa y lavandería. También contarán con wifi, cajero automático, servicios informáticos y administrativos, sistema de descarga de tacógrafo y posibilidad de reserva anticipada de plaza.
El proyecto que llevará adelante la Diputación Foral de Gipuzkoa, por medio de la sociedad foral Bidegi, comprende la construcción de un nuevo aparcamiento para 355 vehículos en Astigarraga, en sentido Behobia, y la reordenación y adecuación del actual área de Oiartzun, en sentido Bilbao, con 190 plazas.