Economía -

ERE de extinción

Finaliza el segundo encierro de los trabajadores de La Naval en el astillero

Han estado encerrados desde las 22:00 horas de este lunes y hasta las 6:00 horas del martes para protestar por el ERE de extinción para toda la plantilla.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Trabajadores de La Naval pasan la noche en el astillero

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amaitu da La Navaleko langileek ontziolan egin duten bigarren itxialdia

Los trabajadores de La Naval han realizado la pasada noche un segundo encierro en el astillero después de que el juzgado haya aceptado el ERE de extinción planteado por la empresa para toda la plantilla. Para finalizar el encierro han hecho sonar la sirena y han quemado neumáticos a la entrada de la empresa. Los operarios se sienten fuertes y no descartan realizar más.

El encierro ha sido de ocho horas: desde las 22:00 horas del lunes y hasta las 06:00 del martes.

El juzgado comunicó el miércoles a la empresa la "aceptación" del ERE de extinción para los 177 trabajadores del astillero y el comité ha recogido esa comunicación, según han informado fuentes del comité de empresa.

Elkarrekin Podemos: "El rescate público es legal"

Elkarrekin Podemos insiste en que el rescate público de La Naval es legal porque no contraviene la normativa de la Unión Europea si existe un plan de viabilidad a medio y largo plazo.

Parlamentarios de este grupo comparecieron este lunes en rueda de prensa acompañados del eurodiputado de Podemos Xabier Benito, para insistir en su apuesta por la continuidad de este astillero. Benito explicó que el pasado día 8 mantuvo un encuentro con responsables de la Oficina de la Competencia de la Unión Europea y que la Comisión Europea no ha hecho por el momento "un pronunciamiento oficial de Bruselas sobre la legalidad de las ayudas (públicas) a La Naval".

"La entrada de capital público es totalmente factible tras el proceso de liquidación. La clave es la existencia de un plan de viabilidad para la empresa a medio y largo plazo", defendió Benito, quien además dijo que no hay una limitación comunitaria que fije el porcentaje de participación pública en un 49 % tal y como defiende el Gobierno Vasco. Como ejemplo, se ha referido a experiencias similares en Francia o en Italia.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sestao Últimas noticias País Vasco Empleo hoy ERES hoy Economía 2024 Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Cierre astillero La Naval Conflictos Laborales Hoy