Economía -

presupuestos 2019

Erkoreka pide a la oposición que evalúe el coste de la prórroga presupuestaria

Insta a los partidos de oposición que hablen con los funcionarios o los beneficiarios de la RGI, que se verían directamente afectados por la no aprobación de las cuentas.

Erkoreka, durante la rueda de prensa. Foto: @jerkoreka
Erkoreka, durante la rueda de prensa. Foto: @jerkoreka
Erkoreka, durante la rueda de prensa. Foto: @jerkoreka

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Luzatzeak ekar litzakeen ondorioez gogoeta egiteko esan dio Erkorekak oposizioari

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha dicho este martes que un acuerdo presupuestario no es descartable y ha emplazado a la oposición a que evalúe el coste social y económico de una prórroga.

Erkoreka se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno sobre el encuentro que mantiene hoy el consejero de Hacienda y Presupuestos, Pedro Azpiazu, con EH Bildu para negociar las cuentas del próximo año, una vez que Elkarrekin Podemos y el PP se hayan autodescartado de un pacto.

"Mientras haya una reunión la posibilidad del acuerdo no se puede descartar", ha confiado el portavoz.

Erkoreka ha pedido a la oposición que "comience a evaluar el coste social y económico de un no presupuesto" y les ha propuesto que hablen con los colectivos que se verían afectados como los funcionarios, a los que según ha dicho, con una prórroga no se les podría subir los salarios un 2,25 %, y como los beneficiarios de la RGI, que verían congelada esta prestación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Funcionarios Partidos Políticos hoy Economía EH Bildu Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Noticias rgi Presupuestos vascos