Economía -

SUBIDA DE PRECIOS CARBURANTES

Mañana complicada en la AP-8 por las protestas de los 'chalecos amarillos' en Biriatu

Este domingo el Gobierno francés permitió la circulación de camiones después de que el sábado los 'chalecos amarillos' cortaran la muga de Biriatu en ambos sentidos.

Larga cola de camiones en Biriatu. Foto de archivo: EFE
Larga cola de camiones en Biriatu
Larga cola de camiones en Biriatu. Foto de archivo: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los 'chalecos amarillos' han vuelto salir este lunes a la calle en protesta contra de la subida del precio de los carburantes prevista por el Gobierno francés, provocando largas retenciones en el peaje de Biriatu.

A primera hora de la mañana, los piquetes de los 'chalecos amarillos' han provocado el cierre de la frontera y numerosos camiones se han quedado atrapados en las inmediaciones. Las retenciones han alcanzado los 8 kilómetros.

A media mañana y con la apertura de cuatro cabinas, los camiones han podido circular de manera fluida y las retenciones se han reducido considerablemente.

Sin embargo, sobre las 12:00 horas se ha registrado un accidente en la AP-8 en Irun, en sentido Baiona, lo que ha empeorado la situación. El siniestro ha tenido lugar en la salida de Behobia y las retenciones alcanzaban los 9 kilómetros pasadas poco antes de las 13:00 horas.

 

 

El sábado, los 'chalecos amarillos' bloquearon el peaje de Biriatu. Concretamente, el peaje de Biriatu permaneció bloqueado hasta las 17:30 y se formaron largas colas. Debido a estos problemas, y como excepción, el Gobierno francés permitió a los camiones cruzar la frontera ayer, domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Vídeos Francia Baiona hoy Economía Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Manifestaciones