Economía -

Presupuestos de la CAV

Otegi, sobre los Presupuestos: 'O son para Confebask, o para mujeres y pensionistas'

El coordinador general de EH Bildu ha planteado un 'claro dilema' al lehendakari: 'O se hacen unos presupuestos al servicio de Confebask o al servicio de las mujeres, los jóvenes y los pensionistas'.

Arnaldo Otegi, en el acto por la República Vasca, en Bilbao / Foto: EFE.
Arnaldo Otegi, en el acto por la República Vasca, en Bilbao / Foto: EFE.
Arnaldo Otegi, en el acto por la República Vasca, en Bilbao / Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otegi: 'Aurrekontuak Confebaskentzat izan daitezke, ala emakume eta pentsiodunentzat'

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ha advertido al lehendakari Iñigo Urkullu que el "dilema" respecto a los Presupuestos "es claro": o se hacen "al servicio de las élites económicas y Confebask" o "para las mujeres, jóvenes y pensionistas".

El líder de la coalición ha intervenido al final de la manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao para reclamar una República Vasca.

Otegi ha recordado que la coalición "está haciendo un esfuerzo para construir unos presupuestos que no den la espalda a la gente". "Para construir unos presupuestos que tienden a dar satisfacción, siquiera parcial, a las demandas de la gente, porque no hay proyecto nacional que no cuide a su gente, porque no hay comunidad cohesionada si no se hace defendiendo los derechos", ha añadido.

A su juicio, el "dilema" es "bastante claro". "O se hacen unos presupuestos al servicio de las élites económicas y Confebask o se hacen unos presupuestos al servicio de las mujeres, los jóvenes y los pensionistas", ha manifestado.

Otegi ha asegurado que "si se hace esto segundo", EH Bildu estará "ahí" y, de lo contrario, no estará "ahí". Tras recordar que un líder latinoamericano defendía que el socialismo en Brasil era "que los brasileños hicieran comidas tres veces al día", ha señalado que "la izquierda independentista no está dispuesta a soportar una administración pública que no defienda a sus mayores cuando están pensándose poner la calefacción porque no les llega el sueldo de miseria que cobran".

"Eso no es un país decente, eso no es una comunidad nacional instalada en el progreso, eso es indecente, como es indecente seguir planteando políticas que no entienden que la mitad de la población de este país tiene miedo a salir por la noche. Eso no es comunidad nacional decente", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos Otegi Política Parlamento Vasco Vitoria Noticias País Vasco hoy Economía EH Bildu Gipuzkoa Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Presupuestos vascos