Economía -

Bilbao

El Gobierno Vasco edificará 66 apartamentos para jóvenes en la isla de Zorrozaurre

Estos alojamientos están pensados como una solución de vivienda temporal, ya que sus ocupantes no podrán permanecer en ellos más de cinco años.

Proyecto para Zorrozaurre. Foto: extraída de un vídeo de EiTB
Proyecto para la isla de Zorrozaurre
Proyecto para Zorrozaurre. Foto: extraída de un vídeo de EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak gazteentzako 66 apartamentu eraikiko ditu Zorrotzaurren

El Gobierno Vasco construirá en un plazo de cuatro años 66 apartamentos en la isla de Zorrozaurre, en Bilbao, destinados a vecinos de la ciudad menores de 35 años, como fórmula para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, que tienen dificultades para emanciparse por la precariedad del empleo y los salarios.

El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, han firmado hoy un convenio por el cual el Ayuntamiento cede al Gobierno Vasco una parcela de 5.800 metros cuadrados en la isla de Zorrozaurre para que el Ejecutivo construya un edificio que albergue los 66 apartamentos dotacionales.

Arriola ha explicado que estos alojamientos están pensados como una solución de vivienda temporal, ya que sus ocupantes no podrán permanecer en ellos más de cinco años, un período en el que, según el consejero, "da tiempo a organizar un proyecto de vida en otra vivienda de forma más permanente".

Las condiciones para acceder a estas viviendas serán, en general, las mismas vigentes que para las viviendas públicas de alquiler, de forma que el importe del canon mensual variará en función del tamaño de la vivienda y de los ingresos de la unidad familiar.

El consejero ha destacado que los apartamentos se levantarán en un espacio "singular" como es la isla de Zorrozaurre, el "gran área de futuro de Bilbao", por lo que se pretende que el edificio que albergue los apartamentos esté "en sintonía con el entorno" y sea igualmente "especial" desde el punto de vista arquitectónico. Para ello se convocará un concurso público abierto con jurado para adjudicar el proyecto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Bizkaia Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Economía Juan María Aburto Titulares de noticias hoy Hoy noticias Zorrozaurre Jóvenes hoy Noticias de España