Economía -

NAVARRA

Preacuerdo de convenio en Volkswagen Navarra entre UGT y CCOO y la dirección

El preacuerdo deberá ser ratificado por la plantilla en las elecciones sindicales del 14 de marzo. Tendría 6 años de vigencia, con un incremento salarial y un aumento de empleo fijo.

Planta de Volkswagen en Landaben, Pamplona. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Planta de Volkswagen en Landaben, Pamplona
Planta de Volkswagen en Landaben, Pamplona. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hitzarmen kolektiboari buruzko aurreakordioa lortu dute Nafarroako Volkswagenen

Tras más de un año de negociaciones en Volkswagen Navarra, los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han alcanzado un preacuerdo de convenio colectivo con la dirección. En caso de que sea refrendado por los trabajadores, tendría una vigencia de 6 años. Además, el nuevo convenio recoge un incremento salarial del IPC más el 0,5 %, medidas para rejuvenecer la plantilla y el aumento de empleo fijo (más de 200 contratos a la firma del preacuerdo).

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, se ha mostrado satisfecho porque, según él, el documento final recoge la mayoría de las reivindicaciones que habían planteado, así como un proyecto industrial para Landaben que garantiza el empleo.

La directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, Kerstin Scholz, ha valorado "muy positivamente" este preacuerdo, ya que "un convenio de seis años otorga un marco estable para competir por la llegada de un tercer modelo o para estar en primera línea ante cualquier proyecto de futuro de la marca o el Grupo".

Ahora la plantilla deberá refrendar el texto en las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 14 de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Últimas noticias Navarra Últimas Noticias de Europa Trabajo España hoy Alemania Economía Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Caso Volkswagen Noticias Sindicatos Noticias CCOO Última hora UGT Industria del automóvil Sector industrial