Economía -
SENTENCIA
Un juez declara abusiva la comisión de mantenimiento de una cuenta corriente
El Juzgado de Tolosa ha declarado abusivas distintas clausulas de una cuenta corriente, entre ellas la comisión de mantenimiento, y condena a Caja Rural de Navarra a reintegrar las cantidades.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Kontu korronte baten mantentze klausula gehiegizkoa dela ebatzi du epaitegi batek
Una sentencia de un juzgado de Tolosa declara abusivas distintas cláusulas de una cuenta corriente, entre ellas la comisión de mantenimiento, y condena a la Caja Rural de Navarra a reintegrar a los clientes afectados las cantidades cobradas por estos conceptos.
Según han explicado a EFE los abogados Maite Ortiz y José María Erauskin, que han representado a la pareja perjudicada en este caso, la resolución, emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tolosa, resulta relevante porque "abre un nuevo frente de abusividad en las cláusulas financieras".
Ambos letrados aclaran que en esta ocasión el juzgado no se refiere la presunta abusividad de cláusulas de préstamos como viene siendo habitual, sino que se refiere a "cláusulas que todos tenemos en los contratos de cuentas corrientes".
En concreto, la resolución se pronuncia sobre las cláusulas relativas a las comisiones de mantenimiento de la cuenta corriente, administración, de descubierto y la de reclamación de posiciones deudoras vencidas.
Esta sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa en el plazo de veinte días.