Economía -

Tren de Alta Velocidad

El Gobierno español aprueba el estudio informativo sobre el acceso del TAV a Bilbao

A partir de hoy se abre un plazo de 30 días para la presentación de alegaciones al proyecto de acceso del TAV a Bilbao y la nueva estación de Abando.

La estación de Abando. Foto: Irekia
La estación de Abando.
La estación de Abando. Foto: Irekia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AHTren Bilboko sarbideari buruzko ikerketa publiko egin du Espainiako Gobernuak

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de este martes el anuncio de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria por el que se somete a información pública el "Estudio Informativo de la Nueva Red Ferroviaria en el País Vasco. Corredor de Acceso y Estación de Bilbao-Abando".

El pasado 15 de marzo, la Secretaría General de Infraestructuras resolvió aprobar provisionalmente el citado estudio e iniciar el proceso de información pública y audiencia de administraciones.

El plazo para la presentación de alegaciones es de 30 días hábiles a contar a partir de este miércoles, 27 de marzo. En ese periodo todas las personas o colectivos que lo deseen podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado, en la medida que afecte al interés general, así como sobre el impacto ambiental.

Según ha informado el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, la publicación del anuncio "pone en valor" el compromiso alcanzado por la consejera, Arantxa Tapia, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que la alta velocidad en Euskadi sea una realidad en 2023.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Economía Noticias hoy Últimas noticias sucesos TAV Euskadi hoy