Economía -

Tras una sentencia

258 prejubilados se reincorporarán a la plantilla de Babcock

ELA ha explicado que una sentencia del Tribunal Supremo ha anulado el ERE de extinción del año 2004. Es una "muestra más de la chapuza de privatización" que realizó la SEPI, según el sindicato.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato ELA ha indicado que este viernes se reincorporarán a la plantilla de Babcock 258 trabajadores de la empresa que se encontraban prejubilados, tras una sentencia del TS en la que se anulaba el ERE de extinción del año 2004.

A juicio del sindicato, se trata de una "muestra más de la chapuza de privatización" que, según ELA, realizó la SEPI, con un único objetivo, quitarse "la Babcock de encima sin importarle su futuro ni viabilidad". "Su privatización era el cierre", ha añadido.

ELA ha indicado que este "fraudulento" proceso de privatización contó con la "colaboración" de las federaciones de UGT y CCOO, que apoyaron "en los momentos claves para seguir adelante con esta farsa de privatización".

El sindicato ha añadido que, si la privatización ha sido "vergonzosa", la situación actual es "kafkiana". En concreto, ha recordado que se encuentran sin carga de trabajo y a la espera de una resolución del juzgado mercantil sobre la extinción de todos los contratos de la plantilla actual.

A ello se une ahora, según ha precisado, que 258 trabajadores que abandonaron la empresa hace siete años "tienen que reincorporarse, sin destino ni trabajo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas