Economía -
TRÁFICO
Araba asume oficialmente el último tramo pendiente de la A-1 entre Burgos y Armiñón
Este lunes se han publicado los decretos de transferencia. En total, son 6 kilómetros de carretera, que el Gobierno Vasco traspasa libre de peaje y con un presupuesto anual de 300.000 euros.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Ofizialki Arabako Foru Aldundiaren esku gelditu da A-1 errepidearen azken zatia
El Boletín Oficial del País Vasco y el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Araba publican hoy, lunes, los decretos de transferencia a la Diputación Foral de Araba el último tramo pendiente de la A-1, entre Burgos y Armiñón, tal y como se acordó en la Comisión Mixta de Transferencias entre el Gobierno Vasco y la Diputación de Araba celebrada el pasado 20 de marzo en Vitoria-Gasteiz.
El Gobierno Vasco traspasa la competencia de este tramo de la A-1 en condiciones de uso de libre peaje y con un coste, para 2019, de 299.670 euros para financiar su mantenimiento. Así, desde hoy este tramo de 6 kilómetros de carretera está en manos de la Diputación.
Concretamente, la Diputación Foral de Araba asume todas las funciones y potestades en materia de planificación, financiación, proyecto, construcción, conservación, modificación, uso y explotación de la A-1 a su paso por Araba.
El Gobierno Vasco recibió esta transferencia del Gobierno español el pasado mes de noviembre con el compromiso, además, de que el Gobierno español asumía las obras necesarias para calmar el tráfico, refuerzo de señalización, balizamiento, demoler la playa de peaje, así como la ampliación de la capacidad de los ramales en la conexión con la provincia de Burgos.