Política -
Araba
El Gobierno Vasco transfiere a la Diputación de Araba el último tramo de la A-1
Se trata de un tramo de seis kilómetros libres de peajes y que contará con un presupuestos anual de 300.000 euros.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: A-1 errepidearen azken zatia, Arabako Foru Aldundiaren esku
El Gobierno Vasco ha transferido a la Diputación Foral de Araba el último tramo pendiente de la autovía A-1 entre Burgos y Armiñón, seis kilómetros libres de peaje con un presupuesto anual de 300.000 euros.
Con este traspaso, la institución foral completa definitivamente todas las funciones y potestades en materia de planificación, financiación, proyecto, construcción, conservación, modificación, uso y explotación de esta carretera a su paso por el territorio.
La transferencia ha tenido lugar en la reunión mantenida este miércoles por la Comisión Mixta en Vitoria y que ha estado presidida por el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, y el diputado general de Araba, Ramiro González.
El Gobierno Vasco recibió esta transferencia del Ejecutivo español el pasado mes de noviembre con el compromiso de que este asumía las obras necesarias para calmar el tráfico, refuerzo de señalización, balizamiento, demoler la zona de peaje así como la ampliación de la capacidad de los ramales en la conexión con la provincia de Burgos, algo que ya está materializando.