Economía -

Reunión este lunes

Cofradías vascas y Gobierno Vasco buscarán una estrategia sobre la cuota del verdel

“La cuota marcada por Europa es ínfima, y eso influye. Estaríamos dispuestos a pelear por una mayor cuota, pero en el caso de que sea para todos”, ha señalado el presidente de la Cofradía de Gipuzkoa.

Foto obtenida de un vídeo de ETB
Cofradías vascas y Gobierno Vasco buscarán una estrategia sobre la cuota del verdel
Foto obtenida de un vídeo de ETB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kofradiek eta Jaurlaritzak berdelaren kuotaren gaineko estrategia bilatuko dute

Las cofradías vascas se reúnen este lunes con el Gobierno Vasco para buscar una estrategia conjunta en cuanto a la cuota del verdel. Los pescadores vascos defenderán sus cuotas, es decir, su reparto actual ya que se muestran contrarios a modificarlo, frente a los gallegos y asturianos que piden mayores cuotas.

Por ello, antes del próximo jueves que tienen previsto reunirse con el Ministerio de Pesca y los representantes de todos los pescadores del Cantábrico, ambas instituciones tratarán hoy de llegar a un acuerdo.

Pese a todo, los pescadores vascos tienen claro que el reparto de pesca del verdel fue justo en su momento, por lo que no piensan ceder “ni un solo kilo”. Es más, achacan las peticiones de los pescadores gallegos y asturianos a la subida del valor del verdel.

En ese sentido, el presidente de la Cofradía de Gipuzkoa, Eugenio Elduaien, les acusa de mentir. “La cuota marcada por Europa es ínfima, y eso influye. Estaríamos dispuestos a pelear por una mayor cuota, pero en el caso de que sea para todos”, ha señalado en Radio Euskadi.

La campaña del verdel está a punto de finalizar en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Anchoas hoy Economía Noticias hoy Última hora hoy Noticias de pesca 2024