Economía -

Bolsa

MásMóvil debuta en el Ibex 35 y sus acciones se revalorizan un 3,22%

A los 30 minutos de su estreno en el Ibex, las acciones de MásMóvil se revalorizaban un 1,87%, hasta los 19,60 euros por título.

Panel informativo de la Bolsa de Madrid. Foto de archivo: EFE
Panel informativo de la Bolsa de Madrid
Panel informativo de la Bolsa de Madrid. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: MásMóvil IBEX 35en sartu da, eta bere akzioek % 3,22 egin dute gora

La empresa guipuzcoana MásMóvil ha debutado este lunes en el Ibex 35, después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) así lo decidiera hace una semana y media.

Las acciones han obtenido un avance del 3,22%. A los 30 minutos de su estreno en el Ibex, las acciones de MásMóvil se revalorizaban un 1,87%, hasta los 19,60 euros por título, protagonizando en esos momentos la mayor subida del selectivo.

La entrada del dueño de marcas como Pepephone o Yoigo al principal índice español lleva a Técnicas Reunidas a tener que abandonar su puesto en la tabla, lugar que ocupaba desde marzo de 2008.

La decisión, basada en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, permitirá al operador de telecomunicaciones cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

La compañía asegura que la evolución de su cotización ha sido "extraordinaria", especialmente desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016. Desde entonces, el precio de su acción se ha multiplicado por más de 5 veces.

Su capitalización ha pasado de los 400 millones de euros a los más de 2.700 millones de euros en la actualidad, aunque si se considera el valor total de la compañía ascendería a 4.400 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Economía Titulares del día Noticias Empresarios