Economía -

Protestas

Movimiento de pensionistas de Bizkaia plantea una jornada de paros de cuatro horas

Desarrollarán una nueva manifestación coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre.

Pensionistas de Bizkaia en el arenal bilbaino. Foto: EFE
Pensionistas de Bizkaia en el arenal bilbaino
Pensionistas de Bizkaia en el arenal bilbaino. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko pentsiodunen mugimenduak lau orduko lanuzteak proposatu ditu

El movimiento de pensionistas de Bizkaia ha planteado a los sindicatos la posibilidad de llevar a cabo una jornada de paros en noviembre.

Según ha detallado el portavoz Víctor Etayo, la movilización incluiría una "parada de cuatro horas" en los centros de trabajo con el objetivo de defender "todos los servicios sociales: la sanidad, las pensiones, la educación y las asistencia a los mayores".

Cientos de pensionistas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar "pensiones dignas". La cita ha contado además con la participación de pensionistas venidos desde Valencia y Valladolid.

La representante del movimiento Andrea Uña ha señalado que la intención del movimiento es continuar con las protestas durante todo el verano.

De este modo, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre, desarrollarán una nueva manifestación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? Economía Titulares del día Noticias Manifestaciones Última hora en pensiones 2024