Economía -

Huelga

El comité del aeropuerto de Bilbao, a la espera de concretar una reunión con Aena

Los sindicatos desconvocaron los paros previstos para hoy tras realizar la patronal una propuesta para reabrir las negociaciones.

Un trabajador de Aena, en plena jornada de huelga. Foto: EFE
Un trabajador de Aena, en plena jornada de huelga.
Un trabajador de Aena, en plena jornada de huelga. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aenak bilera batera noiz deitu zain dago Bilboko Aireportuko enpresa batzordea

El comité de huelga de los trabajadores de Aena en el Aeropuerto de Bilbao está a la espera de que a lo largo de la semana se concrete una reunión con Aena para seguir negociando e intentar avanzar en la resolución del conflicto.

CC. OO. , ELA, LAB y USO, convocantes de los paros en Loiu para reclamar más plantilla ante el aumento de trabajo, desconvocaron este domingo la jornada de paros de seis horas, entre las 18:00 y las 24:00 horas, después de que Aena haya realizado una propuesta de reabrir las negociaciones.

El comité de huelga ha señalado que esta propuesta mejora la que realizó inicialmente Aena en materia de empleo, pero ha señalado que todavía tienen aspectos que aclarar. En este sentido, espera que que a lo largo de esta semana se pueda fijar un encuentro con Aena para seguir negociando.

Por otra parte, este lunes está previsto el juicio por la demanda que presentaron los sindicatos contra la orden de servicios mínimos durante la primera jornada de huelga, la del 1 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto Bilbao hoy Paros Laborales Trabajo en Euskadi Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Vascos Noticias Conflictos laborales