Economía -

En 2020

Una delegación de Nueva York visitará Euskadi para realizar un 'Tour de aprendizaje'

La visita del Ayuntamianto neoyorquino tiene como objetivo profundizar en varios ámbitos de la economía social que fomenta el Gobierno Vasco.

Phil Thompson y el lehendakari en la reunión de Nueva York. Foto. Irekia
Phil Thompson e Iñigo Urkullu en la reunión de Nueva York
Nueva York quiere llevar el modelo social y económico de Euskadi a la Gran Manzana

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEk New Yorkeko ordezkaritza bat hartuko du 2020an

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha invitado a la ciudad y al estado de Nueva York a realizar un 'Tour de aprendizaje' en Euskadi ante el interés que han mostrado el teniente de alcalde de la ciudad, Phil Thompson, otros representantes del Consistorio y el senador James Sanders por la economía social que fomenta el Gobierno Vasco, y que ellos quieren "construir" de una manera "sólida" para los neoyorquinos.

La reunión se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Nueva York, donde el teniente de alcalde ha recibido al lehendakari y al resto de integrantes de la delegación vasca que, desde este lunes, ha iniciado una visita oficial a la ciudad de los rascacielos.

Urkullu ha subrayado que en el encuentro han compartido reflexiones sobre el modelo económico y social de la Comunidad Autónoma Vasca, y han coincidido en "puntos de interés común", hasta el punto que ha ofrecido a la ciudad y al Estado de Nueva York la posibilidad de organizar un 'Learning Tour' en Euskadi para que se traslade una delegación neoyorquina a principios del próximo año con el fin de "profundizar" en varios ámbitos.

Se trata, según ha puntualizado, de aquellos que tienen relación con la economía social, la especialización inteligente, la inteligencia artificial, la educación, la tercera edad en el ámbito de la asistencia sociosanitaria y con diversos sectores de la economía productiva que interesan a la ciudad y al estado de nueva York.

El lehendakari ha calificado de "muy fructifero" el encuentro y espera que "se entable una relación entre empresas, y también entre administración publica y empresas de Nueva York y Euskadi".

Por su parte, el teniente alcalde de la ciudad norteamericana ha asegurado que, en la reunión han aprendido "mucho sobre innovación social y económica, y el trabajo que se está llevando a cabo en la CAV". "Estamos deseando poder empezar a colaborar para construir una sólida economía social en nuestra ciudad", ha aseverado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu última hora Gobierno Vasco Nueva York Últimas noticias País Vasco Economía Titulares del día Noticias Noticias de empresas