Economía -

sector energético

Tubacex cierra el primer semestre con un beneficio de cinco millones, un 25,3 % menos

Mientras que su cartera de pedidos ha aumentado un 40 %. Según la compañía, tras más de cuatro años de crisis en el sector energético, se consolida la recuperación del mercado.

Fábrica de Tubacex en Laudio. Imagen de google maps
Fábrica de Tubacex en Laudio
Fábrica de Tubacex en Laudio. Imagen de google maps

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubacexek bost milioi euro irabazi ditu urteko lehen seihilekoan, % 25,3 gutxiago

Tubacex ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de cinco millones, lo que supone un 25,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su cartera de pedidos aumentó un 40 %, según ha informado la empresa.

La compañía ha subrayado que, tras más de cuatro años de crisis en el sector energético, se está consolidando la recuperación del mercado "de forma general y progresiva" y ha destacado el aumento que ha registrado su cartera de pedidos.

En este primer semestre, las ventas del grupo han ascendido a 323,5 millones de euros, un 10,3 % menos y el Ebitda ha caído un 6,4 % tras situarse en 33,3 millones de euros con un margen de 10,3 %, por encima del mismo periodo del ejercicio pasado.

La compañía ha indicado que esta recuperación del mercado está permitiendo mejorar los ratios de apalancamiento operativo de todas las unidades de negocio y, por tanto, los márgenes consolidados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Tubacex Economía Titulares del día Noticias Novedades de la industria Noticias de metalurgia